viernes, 4 de junio de 2010

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTTLESS MIND


Hace unos dias volví a ver esta maravilla, en un momento anímico bastante similar al que atraviesa Joel, me reconocí en su apatía, su abatimiento, su frustración y sobre todo, sus ganas de olvidar, o su confusión mas bien. Por que si algo deja claro esta película es que tanto Joel, Clementine o Mary, no quieren olvidar sus recuerdos, quieren eliminar el dolor, y eso conlleva borrar todos los momentos buenos y malos de una relación. Ahi está la cuestión, todos ellos han sentido verdadero amor, necesidad y puro sentimiento, por eso el destino y el corazón los vuelve a juntar continuamente.

Si bien el posterior reencuentro de Joel y Clementine parece algo improbable e increible que pueda suceder, su relación es claramente una metáfora sobre la necesidad de querer, de amar, de aceptarse, de perdonar, y como sucede al final, de darse una nueva oportunidad de compenetrarse, aun sabiendo todos sus defectos, sus reproches, el sufrimiento y la infelicidad que pasaron. Y es que poco o nada importa ese pasado cuando existe la sincera intención de amar.

La mágica manera de filmar de Gondry dá un aire mas realista, poético y profundo si cabe al mejor drama romántico de este siglo, una película imprescindible.

3 comentarios:

  1. Por fin un UPDATE! Que hijo de mil.. mirá todo el tiempo que pasó!

    Vos sabés que lo que me encantó de esta película es el lazo medio enfermizo que hay entre Joel y Clementine. Se llevaban tan para la mi-rda, sin embargo el amor estaba tan presente. Yo me la pasé cuestionando todas las discusiones y las actitudes que tenían pero luego me di cuenta que pese a que eran un desastre... la relación, la dinámica de pareja era REAL. Por eso la película es tan profunda. Ellos son humanos, tienen sentimientos y se la pasan haciendo c-gadas! jaja!

    Bien, solo quería dejar mi acotación... y quería decirte que acá estoy. Aunque GUARDA CONMIGO por que tenemos una charla pendiente...! Sos boleta! jaja!

    Saludos Mike boy! Cuidate y dale para adelante que en el facebook leo que andás muy nostálgico y es comprensible... pero no te quedes atrapado en este sentimiento y seguí peleándola carajo! Dale que vos podés!

    ResponderEliminar
  2. Querido miguel, tanto tiempo no? aiiii querido amigo, sabes? todos alguna vez..pasaron por lo de joel y tu..incluyendome...seria estupendo encontrar un doctor con un metodo similar de poder borrar esos recuerdos dolorosos que nos angustian tanto...y ni que decir esas penas de amor...uffffffffff!!! pero en la vida nuestra no existe esas cosas...y solo nos queda...(nose! creo que intentar superarlo, todo se puede superar con voluntad, tiempo, y una puñado de buenos amigos) y ahi nos tenes a nosotros... en distancia..pero ahi estamos...te extraño miguel..me gustaria poder hablar contigo nuevamente...a ver cuando apareces de nuevo..voy a estar esperandote..tenes facebook? mira vos..que cohincidencia... a ver si te encuentro por ahi
    un abrazo mi amigo! y fuerza...

    ResponderEliminar
  3. Hola, te invito a conocer mi blog. La dirección es www.terrorifilo.blogspot.com. Si te gusta, te invito a intercambiar enlaces. Saludos.

    ResponderEliminar