martes, 3 de agosto de 2010

LE GRAND BLEU



"Tenias razón... dentro se está mejor..."
Sinopsis:Jacques Mayol, un eterno amante del mar con una especial habilidad para el buceo, ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Nada de lo que tiene o consigue Jacques en la vida le llena tanto como el mar. Pero la belleza que Jacques admira, también puede esconder un peligro imperceptible...

Este es un blog donde intento plasmar aquellas películas que me marcaron de alguna manera, que me llegan, me transmiten y como en este caso, me identifican con el fondo de su historia.

Le Grand Bleu es muy especial para mi, me llegó tan adentro que explicar con palabras los sentimientos que sacudieron mi alma al verla se me hace harto complicado.

Identificarse con el protagonista es esencial para lograr entender las emociones y actitudes que le llevan a actuar de la forma en que lo hace, y es que Mayol es un tipo muy reservado, casi autista, con el mundo que le rodea, le cuesta abrirse a todo lo que se encuentre en el exterior del mar, que parece su hábitat natural.

Tan maravillosa como pesimista, Le Grand Bleu culmina con un final inolvidable y perfecto, tan poético como desgarrador.

Quizas solo la vean como un drama existencialista, yo la veo como una fábula sobre la vida en si misma, tan cruel y dura en ocasiones, que no da lugar a otra esperanza que evadirse a otro mundo en la busqueda de lo que se carece o se pierde.