domingo, 14 de marzo de 2010
MAGNOLIA
"Perdonar... es lo mas dificil que va con la vida"
Un gurú del autoestima masculino (Tom Cruise) que toda la vida ocultando su pasado y rencor hacia su padre moribundo (Jason Robards), cuya mujer (Julianne Moore) se autoflagela emocionalmente por su situación, un antiguo niño prodigio con serios problemas afectivos(William H. Macy), un presentador de televisión (P. Baker Hall)aquejado de cancer que esconde un turbio pasado con su hija (Mellinda Dillon), un policia honesto y con complejo de inferiodidad (John C. Reilly), y un niño prodigio utilizado por su miserable padre para sacar provecho personal.
Todos ellos personajes al borde del extasis emocional, que alcanzan en el momento clave de la película, una purificadora, mágica y redentora lluvia de ranas, uno de esos momentos míticos que el cine nos regala de vez en cuando.
Basta ya de hacerse el duro, de fingir lo que no somos.
Paul Thomas Anderson lanza al ruedo a un puñado de perdedores, muy distintos entre si, pero con algo en común: la necesidad de perdonar y de ser perdonados, de resignarse, de sentirse débiles, humanos por fin. Mas que una película.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)